miércoles, 2 de mayo de 2012

Bancos de leche Materna pasteurizada en Argentina


Bancos de leche Materna pasteurizada en Argentina
ver info en...

El primer Banco de Leche Humana en entrar en funcionamiento fue en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata. En junio de 2007 comenzó la distribución de la leche humana pasteurizada. En septiembre de 2009 fue inaugurado el BLH de la Maternidad Ramón Sardá – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 6 de abril de 2009  fue inaugurado el BLH del Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, Córdoba; también en octubre de 2009 comenzó a funcionar el BLH del Hospital Perrando, en Resistencia, Chaco. En julio de 2011, en la ciudad de Mendoza, fue inaugurado el Banco de Leche Humana en el Hospital Lagomaggiore. Existen proyectos de instalar nuevos BLH en las Provincias de Misiones, Catamarca y Río Negro.

 Hospital General San Martín, La Plata, Buenos Aires
Hospital "Dr. Julio C. Perrando", Resistencia, Chaco
Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Hospital Materno Neonatal "Dr. Ramón Carrillo", Ciudad de Córdoba, Córdoba
Hospital Lagomaggiore, Ciudad de Mendoza
Hospital Corrientes
Hospital Cutral Co
Hospital Rio Negro

EN FACEBOOK 2019
"Banco de Leche Humana son 8 


Fue presentado a las autoridades del área de Salud del Gobierno argentino una evaluación del proyecto con los resultados de la cooperación técnica entre los dos países.


La delegación brasilera junto a representantes del Ministerio de Salud de Argentina visitaron los Bancos de Leche del Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el del Hospital General San Martín de La Plata, primero en inaugurar en Argentina. También visitaron el Hospital Zonal Lucio Melendez, localizado en el municipio de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires, donde existe el proyecto de implantar un nuevo Banco de Leche Humana. Actualmente, este hospital junto a puestos de recolección, realizan recolección de leche materna la cual es enviada al BLH del Hospital San Martín de La Plata, donde es procesada y enviada de regreso al Hospital Melendez donde se administra a los bebés internados.
Actualmente existen en el país cinco Bancos de Leche Humana:
1) Hospital General San Martín, La Plata, Buenos Aires
2) Hospital "Dr. Julio C. Perrando", Resistencia, Chaco
3) Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4) Hospital Materno Neonatal "Dr. Ramón Carrillo", Ciudad de Córdoba, Córdoba
5) Hospital Lagomaggiore, Ciudad de Mendoza

Para ver fotos de los BLHs haga clic aquí

La evaluación final del proyecto destaca que el convenio fue una experiencia bien sucedida y, en conjunto, los representantes de Brasil y Argentina diseñaron una propuesta para dar continuidad a la cooperación bilateral. Para ver más fotos haga clic aquí

…………………….
Les agregue los link de contacto de páginas web de  los hospitales.
Contacto E mail:

Estan trabajando para ser BLH de la provincia de Bs As el Htal Lucio melendez de Adrogue,  el Htal Larcade de San Miguel.
Los Hospitales provinciales  de Provincia de Buenos Aires que trabajan en ser Maternidades Seguras y centradas en la Familia tienen personal capacitado para apoyar a las madres que quieran amamantar.

Contactos con donantes por facebook